Sujeto intentó sobornar a Carabineros para evitar control policial

20 Septiembre 2019

Se le estaba cursando una infraccion por el exceso de velocidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hombre intentó sobornar a personal de Carabineros para evitar control policial durante el 19 de septiembre, en plena celebraciones de las Fiestas Patrias.

Alrededor de las 15:10 horas, uniformados que forman parte del personal de servicio de la Ruta Segura de la Tenencia Carreteras Choapa, llevaron a cabo un control vehicular en la ruta 5 Norte altura del km 250.

En el lugar efectuaron una fiscalización a un vehículo que se trasladaba a 173km/h y el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad peruana de iniciales A.A.V, quien tenía la licencia clase B al día y no contaba con antecedentes penales.

En ese contexto, se le informó al sujeto que quedaria citado al Juzgado de Policía Local de Canela debido a la infracción que había cometido por exceso de velocidad, momento en el cual el conductor entregó $100.000 en efectivo al personal policial con el objeto de no cursar la infraccion.

Tras la acción del hombre la policía uniformada lo detuvo inmediatamente. El fiscal de turno dispuso que el imputado quedara en espera de citación y la remisión de los $100.000 a la fiscalia de Los Vilos.