Sujeto inventó robo de su automóvil en La Serena para encubrir delito

25 Septiembre 2017

Había cometido robo con intimidación. ¡Lo pillaron!. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El domingo a eso de las 17:00 horas, mientras funcionarios de la 1° Comisaría de Carabineros de La Serena realizaban patrullajes preventivos por el sector jurisdiccional, detectaron un vehículo estacionado en la vía pública que aparecía en el sistema con encargo por robo.

Es así que llamaron a efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), los que realizaron peritajes. El automóvil Toyota Tercel no presentaba indicios de fuerza o de la utilización de elementos destinados para la comisión del ilícito.

Carabineros entrevistó a la víctima del robo con la finalidad de aclarar el caso. El hombre reconoció haber inventado el robo de su vehículo, con el objetivo de encubrir su participación en un robo con intimidación cometido en la madrugada, oportunidad en la que se utilizó el mismo vehículo para la perpetración del delito.

El sujeto identificado como Jaime Blanco Peralta de 20 años fue detenido por declaración falsa y su participación en el delito inicial en su declaración. Pasó a control de detención por disposición de Fiscalía.