Sujeto llevaba más de 20 kilos de pasta base en bus con destino a La Serena

04 Enero 2017

Iba a distribuir la droga en la Región de Coquimbo y Metropolitana. Fue descubierto el ilícito gracias a un can detector de estupefacientes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras meses de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, lograron la detención de un sujeto de 64 años de nacionalidad chilena, por infracción a  la Ley 20.000 de drogas.

Según los antecedentes recabados por los policías, el individuo fue contactado en Antofagasta para trasladar la droga hacia Coquimbo y Santiago.

“Se detectó que venía a bordo de un bus con una gran cantidad de droga, por lo que se activaron los dispositivos pertinentes, utilizando canes detectores de estupefacientes en el peaje Amolanas.  En total fueron 20 kilos de pasta base incautados”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

El sujeto fue trasladado a la unidad policial. Los detectives le incautaron un teléfono celular y $10.000 en efectivo. “La droga iba a ser comercializada en la zona, por lo que se sacó de circulación más de 315.000 dosis avaluadas en 300 millones de pesos”, añadió Chepillo.  

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El Fiscal del caso determinó que el sujeto identificado como Andrés Juan Pletikosic Carrizo, quien ya tiene antecedentes del mismo delito,  fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.