Sujeto manejaba ebrio, portando un arma y con los papeles vencidos

29 Noviembre 2016

El sujeto manejaba zigzageando, y al ser fiscalizado por carabineros, se le encontró un revolver con munición. Además estaba ebrio y tenia todos los papeles del auto vencidos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal policial efectuaba un patrullaje preventivo por la Ruta D-47, cuando se percataron que un automóvil marca Great Wall, de color celeste, se desplazaba en dirección al Poniente en forma zigzagueante por la ruta, efectuándole los Carabineros un seguimiento a distancia, constatando que el móvil ingresó a la ruta 867, camino a Pintacura.

Se le dio alcance y se efectuó una fiscalización y control, percatándose que entre el asiento del copiloto y la palanca de cambios había un arma de fuego, correspondiente a un revólver marca Taurus, calibre 32, con dos municiones en el interior del cilindro; no entregando el conductor antecedentes de su procedencia, por lo que fue detenido y trasladado a la unidad policial.

Además, el conductor circulaba en estado de ebriedad, lo que fue corroborado por el examen de prueba respiratoria que arrojó positivo en el examen, practicando de igual forma la alcoholemia de rigor en el Hospital de la ciudad.

El armamento no presenta encargos ni está registrado en la base de datos de la Dirección General de Movilización Nacional. Además, el vehículo fue retirado de circulación por tener la totalidad de la documentación vencida.

El imputado fue identificado como C.P.A.F.A., de 24 años, con domicilio en la comuna de Illapel, el que mantiene 03 causas  anteriores como autor de conducción en estado de ebriedad, en el Juzgado de Garantía de Illapel. La Fiscalía dispuso el control de detención para el imputado.