Sujeto roba diversas especies en librería de La Serena

26 Febrero 2020

El hombre se llevó varios objetos exclusivos del local del centro.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Detectives de La Serena, por solicitud del Ministerio Público, se abocaron a realizar una investigación por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una tienda de venta de artículos de librería y papelería, ubicada en calle Eduardo de La Barra, del sector céntrico.

Según antecedentes, desconocidos habrían forzado y cortado los cierres de seguridad de la tienda utilizando un napoleón, para posteriormente hacer ingreso al lugar y sustraer una serie de artículos como libretas, lápices y otros, y después darse a la fuga.

En la investigación realizada por los detectives, lograron determinar a través de análisis criminal e inteligencia policial, unos domicilios en la población 17 de Septiembre donde podrían encontrarse las especies, por lo que a través del Ministerio Publico, gestionaron la orden de entrada y registro.

“Ayer en horas de la mañana se efectuó el procedimiento, donde se logró la recuperación de gran cantidad de las especies sustraídas y la detención de un hombre mayor de edad, por su responsabilidad en el delito de receptación”, manifestó el Comisario Fabián Anguita, jefe de la la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Las especies fueron reconocidas por su dueña, siéndoles entregadas. El sujeto identificado con las iniciales J.A.D.D, de 34 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía su control de detención.