Sujeto trató de huir de acción policial lanzándose al mar en Los Vilos

11 Enero 2014

Sujeto fue detenido por personal de la PDI, luego de mediar para que saliera del agua.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Público de esa ciudad, detiene a sujeto mayor de edad por el delito de hurto en situación de flagrancia, quien además registraba una orden de detención pendiente por otro ilícito. 

Detectives de esa unidad, en el marco de los Servicios Preventivos “Acción Policial Focalizado” Verano 2014, circunstancias que realizaban patrullajes en el sector centro de la comuna de Los Vilos, fueron alertados por transeúntes, quienes señalaron que un sujeto, portando una mochila, había sustraído desde el interior de un conocido supermercado, diferentes especies dándose a la fuga por el sector costero.

En virtud a lo anterior, detectives rápidamente concurrieron al lugar, percatándose de la presencia de un sujeto de similares características descritas, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga lanzándose al mar con la mochila y las especies.

Después de varios minutos de mediar con él individuo, salió del mar entregándose voluntariamente y haciendo entrega las especies hurtadas, siendo detenido en el acto por el delito de Hurto en situación de flagrancia, recuperando las especies. Una vez en la unidad, el individuo fue consultado en la base de datos institucional, registrando una orden de detención pendiente por el delito de amenazas. 

En virtud a los hechos, los detectives tomaron contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de Los Vilos, quien al ser informado de los antecedentes, instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para su respectivo control de detención