Sujetos asaltan sucursal de Wom en Mall Plaza La Serena y se llevan 12 millones en equipos

05 Abril 2019

7 sujetos encapuchados intimidaron a los dependientes con armas de fuego y cortantes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando un robo con intimidación ocurrido en la sucursal de Wom, ubicada en el Boulevard Aires del Mall Plaza La Serena.

Ayer aproximadamente las 22:30 horas, desconocidos ingresaron hasta la sucursal de la empresa de telefonía móvil. Una vez en el interior, registraron el lugar, teniendo acceso a los equipos de Wom, procediendo a la sustracción de estos, por lo que en conocimiento del hecho, el Ministerio Público solicitó que los detectives se hicieran cargo de las diligencias investigativas.

“Conforme a la declaración de testigos, 7 sujetos encapuchados, quienes portaban armas cortantes y de fuego, habrían irrumpido en el acceso norte del mall, forzando y registrando el punto de venta de Wom, desde donde sustrajeron una gran cantidad de aparatos telefónicos, avaluados en $12.000.000. Una vez que estos sujetos fueron increpados por los guardias de seguridad, los habrían intimidado con armas de fuego, dándose a la fuga del lugar”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Biro La Serena.

Los detectives se mantienen realizando el trabajo investigativo y de análisis criminal, que les permita establecer la forma de ocurrencia del delito y establecer la identidad de los delincuentes.

La PDI hace el llamado a la ciudadanía a no adquirir especies en comercio no establecido, ya que podrían verse involucrados en el delito de receptación.