Sujetos realizan “alunizaje” en Chilexpress de Coquimbo

06 Septiembre 2017

Escaparon con gavetas, desconociéndose por el momento su paradero. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la calle Francisco de Aguirre Nº 15, local 3, comuna de Coquimbo, se trasladó personal de la 2° Comisaría de Carabineros tras ser alertados desde la Central de Comunicaciones (Cenco) que se había producido un robo en el lugar.

El robo en lugar no habitado ocurrió a eso de las 5:20 horas de hoy miércoles, afectando a una sucursal de Chilexpress. Sujetos ingresaron a este mediante “alunizaje”, ocupando para ello una camioneta Hyundai Santa Fe, patente DCPL 92.

Mediante el vehículo (con encargo vigente por robo), destrozaron la reja de protección del frontis del local, para luego sustraer gavetas con dinero en efectivo, monto que preliminarmente asciende a $ 300.000. Tras ello huyeron, desconociéndose por el momento su paradero.

El fiscal de turno de Coquimbo dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron diligencias propias de la especialidad para dar con el paradero de los autores del hecho.

RECUPERACIÓN DEL VEHÍCULO

Los funcionarios iniciaron un seguimiento por calle Portugal para cerrar el paso de los delincuentes, los que aprovecharon ese momento para lanzar “miguelitos” a la calzada, motivo por el que los Carabineros tuvieron que buscar otra salida.

Minutos después el vehículo fue encontrado en calle Jorge Santander, lugar donde además habían dejado abandonadas algunas de las gavetas sustraídas desde la agencia comercial.

Al lugar se dispuso la concurrencia de personal especializado de Carabineros de las secciones SEBV, Labocar y SIP para realizar el levantamiento de evidencias y los peritajes respectivos.

Galería Imágenes

  • Sujetos realizan “alunizaje” en Chilexpress de Coquimbo
  • Sujetos realizan “alunizaje” en Chilexpress de Coquimbo
  • Sujetos realizan “alunizaje” en Chilexpress de Coquimbo