Sujetos roban cajero automático con 30 millones de pesos en Ovalle

07 Septiembre 2011

Mediante la técnica del alunizaje, 4 sujetos arrancaron desde su base un cajero automático ubicado en calle Vicuña Mackena de la capital limarina, para luego darse a la fuga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Esta madrugada, 4 sujetos, usando la técnica del "alunizaje" sustrajeron un cajero autompatico del banco BCI para darse a la fuga con aproximádamente 30 millones de pesos en su interior.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en calle Vicuña Mackena de Ovalle, altura del 440. Según relata el Coronel de Carabineros, Rubén Contador "En un momento determinado llegaron individuos desconocidos, al parecer en un grupo de 4, descendieron de una camioneta doble cabina color plateado, procedieron a lacear al cajero por su base y bajo la técnica del alunizaje, procedieron a sustraer el cajero sacándolo de su base".

Contador agrega que los sujetos se dieron a la fuga, dejando en el lugar la camioneta, una Ford Ranger que se encontraba encargada por robo en Ovalle, abordándo otra camioneta.

"Se dan a la fuga en otro vehículo, también camioneta. La persona encargada de seguridad del banco manifiesta que el cajero fue cargado con 75 millones y que de acuerdo a lo estimado podría haber tenido un total de 30 millones" señala el oficial.

En el lugar no existen cámaras de seguridad. De todas maneras, Carabineros ya encontró abandonada la camioenta usada en la fuga y por el momento se trabaja inténsamente en dar con el paradero de los sujetos.