Suma fuerza y respaldo idea de construir un centro oncológico en La Serena

30 Julio 2015

Diputado Alvarado expresó su voluntad de ayudar en la concreción de dicho recinto.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Tras una visita protocolar realizada por el recién asumido diputado Miguel Alvarado al alcalde de la capital regional, Roberto Jacob, el parlamentario, quien además es  médico oncólogo,  expresó su voluntad de ayudar en la concreción de dicho recinto.

Durante el encuentro protocolar el tema del centro oncológico concitó el mayor tiempo del dialogó, es más el edil serenense le entregó la carta que le envió a la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, solicitándole se inicien las gestiones formales para que la construcción de un centro deje de ser un sueño y se convierta en realidad.

NOTA RELACIONADA: Solicitan formalmente al Minsal construcción de un centro oncológico en La Serena

Además el diputado recién electo, conoció de manos del edil el terreno que el municipio ha puesto a disposición para la concreción de este proyecto y los aspectos logísticos como profesionales que la casa edilicia esta dispuesto a poner a disposición para la materialización de este recinto. Ante lo cual el parlamentario se comprometió hacer gestiones en el congreso y con la propia ministra, con quien tiene una audiencia pendiente.

Ambas autoridades coincidieron la necesidad imperiosa de contar con un recinto de esta categoría en la zona que no solo ayudará a personas afectadas por cáncer en La Serena, sino en toda la región e incluso de Atacama.