Superintendencia de Educación realizó capacitación dirigida a Directores y Sostenedores de la Región

20 Marzo 2013

Se espera que más de 1200 directores y sostenedores de la Región se capaciten en materia de normativa educacional vigente.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

La Superintendencia de Educación escolar instruyó ayer a los sostenedores y directores de establecimientos educacionales de la provincia del Elqui, en el marco de las jornadas de Capacitación sobre Normativa Educacional, la cual estuvo dirigida a dichas autoridades de establecimientos particulares subvencionados y municipales.

La cita contó con la presencia del Intendente Mario Burlé, el Director de la Superintendencia de Educación Escolar, Alfredo Villagrán y del el Seremi de Educación, Julián González.

Esta actividad tuvo por objetivo dar a conocer la estructura, funciones y atribuciones de la nueva institucionalidad fiscalizadora. Lo que tiene relación  en el marco de la Circular 01 de la Superintendencia de Educación.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé señaló que “estas jornadas tienen la finalidad de enseñar y capacitar a los directores y sostenedores de los establecimientos educacionales en el cumplimiento de las diversas normas jurídicas.”

Burlé además agregó que “esta no es una entidad sancionadora; –la superintendencia de educación- es una entidad orientadora.”

Por su parte el Director de la Superintendencia de Educación en la Región, Alfredo Villagrán, manifestó que “tal como señaló el señor Intendente; estamos para orientar y precisamente uno de los objetivos de estas jornadas es orientar a los sostenedores y a los directores de los establecimientos respecto de la normativa que nos rige. En nuestro Gobierno, el Presidente Piñera se ha preocupado en forma especial de establecer una normativa adecuada y acorde a los tiempos, que hoy día dan respuesta a las legítimas aspiraciones de la ciudadanía; que la educación mejore nuestro país.”

El Director aclaró además que la Superintendencia de Educación “no está para cerrar establecimientos. Lo que pretendemos es que los establecimientos cumplan con la normativa y entreguen una educación de calidad, que es el gran objetivo el Gobierno.”

Finalmente Villagrán contó que próximamente “vamos a tener una ley que va a someter a la fiscalización de nuestra superintendencia a los jardines infantiles y salas cuna.” Lo que en palabras del Director regional “es un avance tremendamente significativo, ya que hoy día vemos que muchos de estos establecimientos no cuentan con los permisos necesarios, produciéndose una serie de situaciones. Con esta futura ley esto se va a solucionar.”

El lunes comenzó esta capacitación a la cual concurrieron un total de 160 directores y sostenedores de la provincia del Choapa. En tanto, solo en la mañana de ayer asistieron más de 250 en Elqui y para hoy se espera que asistan alrededor de 300 en Limarí. Desde la Superintendencia de Educación Escolar esperan que al concluir este programa se capaciten más de 1200 personas en la Región.