Supermercado tendrá que indemnizar a taxista ovallino con $12.5 millones

22 Mayo 2020

Su taxi fue robado desde el interior del estacionamiento.

Constanza Castro >
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El Tercer Juzgado de Letras de Ovalle condenó a la empresa Waltmart Chile S.A., a pagar una indemnización total de $12.520.000 a cliente que sufrió el robo de su automóvil desde el estacionamiento del local Híper Líder de la comuna, en marzo de 2018.

En el fallo, el magistrado Pedro Hiche acogió la demanda, tras establecer el incumplimiento contractual de la demandada, al no brindar seguridad en la custodia de los vehículos que se estacionan en sus dependencias.

“Atendida la naturaleza del giro comercial de la demandada, la que ofrece a sus clientes el servicio de estacionamientos gratuitos, servicio complementario que se encuentra directamente relacionado con su giro de venta de sus productos en sus salones; servicio destinado a favorecer la venta de los mismos a sus clientes facilitando el acceso a ellos mediante el ofrecimiento de comodidades para realizar sus compras, como resultan ser los estacionamientos para clientes del supermercado; por lo que, la obligación de la demandada de restituir los vehículos de sus clientes estacionados en sus dependencias, resulta ser una obligación propia del contrato de depósito”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que: “es posible tener por establecido, la existencia del correlato necesario entre la falta de medidas de seguridad, por la falta de vigilancia en el estacionamiento del supermercado Hiper Lider de Ovalle y la sustracción por parte de terceros del vehículo de propiedad del demandante, lo que motivó la denuncia de tal hecho ante carabinero”.

(…) habrá de tenerse por acreditado el estado de angustia derivada del robo de su automóvil, causando un detrimento a la calidad de vida o la capacidad de disfrute de la misma, tomando en cuenta su actividad como propietario taxista, dolor y aflicción que es posible cuantificar prudencialmente como daño moral”, añade.

Imagen: Huawei / Agencia Uno