Suspenden caminata que rescatan la biodiversidad de aves en La Serena

Este 22 de abril se realizará un nuevo tour por el sector de El Arrayán, donde además de conocer la fauna del lugar, podrá enterarse de las historias y mitos en relación al sector.

Imagen de Equipo El Observatodo
764 Lecturas
21 de Abril, 2017 18:04

El Arrayán está ubicado a 25 kilómatros al norte de La Serena, es un entorno apacible y tiene una hermosa vista al Océano Pacifico. Este lugar es conocido por sus hermosos paisajes, flora y fauna que hacen de él un lugar propicio para realizar tours y expediciones al aire libre.  

Es por esto que la Municipalidad de La Serena, a través de su Unidad de Medio Ambiente, organiza constantemente caminatas hacia distintos sectores, donde es posible apreciar una gran cantidad de especies y rescatar el valor de estos tesoros naturales.

“Hace varios años el municipio ha estado realizando este tipo de caminatas por lugares que tienen un valor ambiental. La idea es que la gente pueda conocer estos sectores para que puedan valorar y proteger. La mayoría de las veces vamos a recorrer la desembocadura del Río Elqui, pero también vamos a Punta de Teatinos o algunos sectores rurales. En estas caminatas se pueden observar entre 40 a 50 especies, entre ellas, una de las más especiales es el pájaro de siete colores, un ave que vive solo en el humedal, entre las totoras y los cuncos. También anida ahí el pilpilén, el trabajador, el chol,  las garzas, triles, entre otras que junto al paisaje, hacen muy entretenido el recorrido”, destacó Pedro Valencia, encargado de aseo del municipio serenense.

Los paseos tienen una duración de 2 a 3 horas y están dirigidos por una guía del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza), además de Red Aves que colabora con fotografías y el apoyo de la fundación AlterEco.

“En la comuna tenemos 168 especies de aves registradas, en Chile no hay otro lugar con esa cantidad de especies, entonces es muy importante que la gente las conozca y aprecien la biodiversidad que hay en La Serena”, agregó Valencia.

Cabe destacar que son gratuitos y pueden asistir adultos, jóvenes y niños. Los cupos son limitados, por lo que deben acercarse a la oficina de Aseo y Ornato de la Municipalidad de La Serena, ubicada en Colón N° 824 o enviar un correo a pedro.valencia@laserena.cl para inscribirse.

__________________________________________________

ACTUALIZACIÓN: Hace algunos minutos fue informado por el Departamento de Prensa de la Municipalidad de La Serena que fue suspendida la actividad del sábado 22 de abril hasta nuevo aviso. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.