Suspenden funcionamiento de juegos mecánicos en Avenida del Mar por riesgo de electrocución

07 Enero 2014

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Cuarta Región, detectó, en el marco de una fiscalización, una serie de irregularidades en el sistema eléctrico de un parque de  entretenciones, ubicado en la Avenida del Mar, en La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región de Coquimbo, ordenó la desconexión del sistema eléctrico de los juegos mecánicos, ubicados en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, en la ciudad de La Serena. 

La información fue entregada por el Director Regional de SEC Coquimbo, Carlos Herrera, quien sostuvo que se detectaron una serie de irregularidades e infracciones a la normativa, tales como tablero sin tierra de protección conectada, conductores (cables) sin canalizar, con aislación deficiente y en contacto con las estructuras metálicas, ausencia de  protectores diferenciales y tableros eléctricos de cada juego sin tierra de protección, sin luces piloto y sin identificación de circuitos. 

A ello se sumaron estructuras metálicas sin tierra de protección y sin sistema de neutralización, razón por la cual se inició un proceso administrativo en contra del Instalador Eléctrico responsable de dichas instalaciones y se procedió a ordenar la desconexión de energía del parque de entretenciones. 

RIESGO REAL 

Herrera señaló que “aquí estábamos frente a un riesgo real, no sólo para los asistentes a estas entretenciones mecánicas, sino también paran quienes trabajaban allí. Frente a este tipo de irregularidades, lo que corresponde es instruir la inmediata desconexión, pues de lo contrario, hay riesgo real de electrocuciones, corto circuitos o incendios”. 

El representante regional de SEC Coquimbo agregó que lo que corresponde ahora es que el Instalador Eléctrico realice las reparaciones necesarias para poder reconectar los Juegos al sistema eléctrico y así turistas y vecinos de la zona puedan disfrutar de estos tradicionales entretenimientos, pero en forma segura.