¡Talleres, comida y charlas! Invitan a celebrar el Año Nuevo Indígena en La Serena

21 Junio 2019

En el parque Pedro de Valdivia se realizarán diversas actividades relacionadas a este especial evento para los pueblos originarios.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 22 de junio en La Serena, se celebrará el Año Nuevo Indígena, donde se invita a toda la comunidad a ser parte de esta actividad gratuita, en la cual se realizarán talleres educativos, comidas comunitarias y charlas sobre el tema.

“Estaremos con representantes de nuestros pueblos originarios durante toda la jornada. Esta celebración se da cuando se produce el solsticio de invierno, que marca el inicio de un nuevo ciclo. Es una de las celebraciones más importantes de nuestra cultura, nos reuniremos en el parque Pedro de Valdivia desde las 10:00 horas en una actividad orientada para toda la familia”, señaló Christian Huaquimilla, encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas del municipio de La Serena.

EL evento se llevará a cabo desde las 10 de la mañana, se realizará un almuerzo comunitario para conversar diversos temas, se profundizarán conocimientos sobre los pueblos originarios y a partir de las 21:00 horas se realizará la ceremonia de espera del nuevo año indígena.