Taxistas de la Región de Coquimbo no se sumarán a movilización nacional

26 Julio 2018

La movilización es el lunes 30 de julio por la posible Ley Uber. ¿Qué opinas al respecto?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública y luego de reunirse con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, la Asociación Gremial de Taxis de la Región de Coquimbo, miembros de la Confederación de Taxis de Regiones, señalaron que no se adherirán a la movilización nacional del próximo lunes 30 de julio.

El motivo de la manifestación se debe al ingreso del proyecto de Ley de Plataformas (aplicaciones de transporte), y el descontento con la nueva reglamentación que dejaron entrever algunas organizaciones de taxis, especialmente a nivel central.

“Queremos dejar en claro, que nuestra organización tuvo acercamientos con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y en conversaciones sostenidas se nos hizo algunos anuncios relacionados con el proyecto, además dentro de esas mesas se consideraron propuestas presentadas al respecto”, señala la declaración firmada por Luis Dubó, presidente de la Asociación Gremial de Taxis de la Región de Coquimbo, que representa aproximadamente a 250 taxistas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Andacollo.

En el escrito añade, “por tanto, nuestra decisión ha sido continuar con el trabajo realizado por esta organización y no sumarnos ni adherirnos a la movilización convocada, ya que a pesar de no estar de acuerdo con algunos puntos del proyecto de ley, los argumentos manifestados para movilizarse no se ajustan a los acontecimientos mencionados, en particular a esta organización”.

Por su parte, el Seremi Juan Fuentes, destacó la decisión del gremio regional, aseverando que seguirán un intenso trabajo conjunto, escuchando sus propuestas y apoyando los proyectos locales que emprendan los taxistas.

“Con la Asociación que representa don Luis Dubó hemos tenido un constante dialogo, varias reuniones y conversamos sobre el proyecto de ley que envió el Ministerio y que ellos están haciendo presente sus puntos de vista de acuerdo al proyecto y como son materias que deben regularse mediante un reglamento, la idea es seguir conversando con ellos, participando en un diálogo abierto, para llegar a definir, si es posible, cuáles serán las materias que piden que se reglamente”, afirmó el Seremi.

El secretario regional agregó que actualmente el gremio de taxistas de Coquimbo, le presentó un proyecto que busca recuperar la confianza del usuario, estableciendo mediante una aplicación, la regulación de las tarifas, y que el usuario pueda obtener la mayor cantidad de información a través de esta plataforma digital. “Nos pareció un proyecto interesante, y creo que es destacable que busquen recuperar la confianza de los pasajeros, pues eso les servirá para mejorar la calidad del servicio que entregan y que los usuarios opten por ellos”, finalizó.