TECHO e INJUV fomentarán emprendimiento juvenil para combatir la pobreza

Por medio del concurso “Desafío Clave” se repartirán $180 millones que tienen por fin de apelar a las ideas de jóvenes y fomentar la innovación, cambio social y superación de la pobreza.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,380 Lecturas
07 de Septiembre, 2012 14:09

Con el eslogan “Una idea, una revolución”, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con Socialab de TECHO lanzaron la segunda versión del concurso denominado “Desafío Clave”, cuyo objetivo es conocer ideas innovadoras y de emprendimiento de jóvenes que permitan ayudar a superar la pobreza en Chile.

El concurso que tuvo su plan piloto el año 2011, se desarrolla desde una idea básica que los jóvenes deben subir a la plataforma de Innovación Social, la cual es monitoreada por profesionales y por la propia comunidad hasta convertirse en un proyecto escalable en el tiempo.

Loreto Sanhueza directora regional de INJUV destacó el papel de los jóvenes en este tipo de iniciativas, “este innovador concurso de emprendimiento social tiene como finalidad que los jóvenes puedan  aportar con soluciones e ideas innovadoras para los problemas que aquejan a las personas más vulnerables, mejorando así su calidad de vida en temas como educación, salud y salud.”

En primera instancia se escogerán a los 20 mejores proyectos, los cuales recibirán 4.5 millones de pesos ($90 millones en total) para probar la factibilidad de esta idea planteada (fase Beta). Luego de ello, se capacitará a los seleccionados para implementar un plan de negocios que permita al emprendedor sostener su proyecto en 2 años.

En la parte final del concurso se escogen las 10 mejores ideas con sus planes de negocios, en la que cada emprendedor expone frente a una comisión compuesta por personajes del ámbito público y privado relacionados en las temáticas expuestas. Posteriormente este jurado dará a conocer a los tres ganadores del “Desafío Clave” quienes recibirán los otros $90 millones ($30 millones para cada uno), lo que suma un total de $180.000.000 incluyendo la prueba beta.

En tanto, Isabel Mardones, directora regional de TECHO – Chile, considera que la pobreza es una problemática multisectorial, que necesita del compromiso  de todos los sectores, tanto públicos y privados, para lograr su erradicación. Además, hizo un llamado a la participación juvenil, señalando que: “queremos convocar a la mayor cantidad de jóvenes para que se  incentiven y propongan ideas innovadoras para lograr la superación de esta problemática”.

¿Cómo participar?

Para participar en este concurso, lo jóvenes interesados deben ingresar a la plataforma de Innovación Social www.socialab.com, registrarse y subir tu idea para superar la pobreza.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.