TECHO, INJUV y CORFO realizarán primer seminario de Innovación Social en la región

04 Noviembre 2012

Este 13 de noviembre se realizará por primera vez en la región de Coquimbo, la iniciativa que pretende, a través de la presentación de expertos, de nivel nacional e internacional, fomentar la creación de ideas y proyectos de impacto social para solucionar la pobreza.

Corresponsales ... >
authenticated user

Sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas existentes asociadas a la pobreza, es el objetivo del seminario “Creando Valor Inclusivo” que se realizará este 13 de noviembre en Enjoy Coquimbo.

La idea, según señala, Isabel Mardones, directora regional de TECHO – Chile, es que: “a través del emprendimiento y la innovación social, se generen proyectos para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en situación de exclusión social. Para eso, el Centro de Emprendimiento e Innovación Social de TECHO en conjunto con INVUV y  apoyado por CORFO –  realizarán este seminario para introducir está temática en la población y generar un impacto que ayude a la creación de ideas y proyectos para ir en ayuda a la superación de la extrema pobreza”.

Por ello, Loreto Sanhueza, directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), hizo un llamado a todos los jóvenes que se interesen en solucionar problemáticas sociales a participar de este seminario, “invitamos a todos los jóvenes que tengan ideas innovadoras de emprendimiento social y de superación de pobreza a que se la jueguen por nuestra región y ocupen su energía para compartir esas ideas para trabajar por las personas más vulnerables de Chile”.

Cristian Morales Letzkus, director regional de Corfo, destaca la importancia del emprendimiento y la innovación social como medio para la superación de la pobreza. “Con TECHO-CHILE estamos trabajando para crear un entorno de emprendimiento e innovación social a través de la implementación de un Centro de Emprendimiento e Innovación Social en la Región de Coquimbo y este seminario forma parte de las actividades del programa. En este sentido insto a todos los jóvenes de la región a participar y soñar una región de Coquimbo que sea más inclusiva”.

Se trata de un evento que también busca la creación de redes e  intercambio de experiencias. Dentro de los expositores, habrán  expertos de nivel nacional e internacional, tales como: Juan Freire, Doctor en Biología de la Universidad de A Coruña,

España – profesor y consultor de proyectos sobre estrategias y gestión de la innovación en organizaciones; María Luisa Bernal, oficial de Asuntos Sociales, de la División de Desarrollo Social de la Cepal, entre otros.

La inscripciones son gratuitas y se pueden realizar accediendo a: http://goo.gl/U30ap  o enviando un correo a [email protected]