Teletón Coquimbo funcionará en recinto provisorio a la espera de lugar definitivo

07 Octubre 2015

La presidenta Michelle Bachelet, en conjunto con Mario Kreutzberger, anunciaron que se levantará un edificio provisorio, lejos de la zona de inundabilidad donde estaba el actual centro, que resultó destruido por el tsunami del 16S

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo recinto provisorio, a la espera de la construcción del edificio definitivo de Teletón Coquimbo, anunciaron en conjunto esta jornada en la Moneda, la presidenta Michelle Bachelet, y el animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, en el lanzamiento de una nueva Teletón.

“Después del tsunami el instituto Teletón de Coquimbo estaba destruido y en un lugar de riesgo. Por eso a la hora de la reconstrucción definitiva es importante buscar, y eso es lo que conversé con Mario (Kreutzberger), un lugar físico donde se puede reconstruir sin los riesgos de un desastre natural, sobre todo, porque la evacuación en estos centros es un proceso muy complejo" señaló la presidenta, tras la audiencia realizada esta mañana en la casa de gobierno.

Bachelet aseguró que hay varias alternativas viables para ello, a la vez que realizó un llamado a los chilenos a colaborar en una nueva Teletón, a realizarse el próximo 27 y 28 de noviembre, bajo el lema "La Teletón somos todos".