Temblores sacuden zona norte y centro de Chile

30 Abril 2013

Anoche un sismo grado 5,1 richter sacudió la región de Atacama y Coquimbo mientras que esta mañana otro sismo de magnitud 4,9 sacudió a la zona centro del país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Faltaban 3 minutos para las 00:00 cuando el piso se remeció en las regiones de Atacama y Coquimbo con un sismo que alcanzó magnitud 5,1 en la escala de richter según informó el servicio sismológico de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 25 km al Este de Vallenar y una profundidad de 99.1 Km. Las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes:

Coquimbo II
Diego de Almagro II
La Serena II
Ovalle II
Andacollo III
La Higuera III
Alto del Carmen IV
Copiapó IV
Huasco IV
Paiguano IV
Tierra Amarilla IV
Vallenar IV
Vicuña IV

En tanto otro sismo despertó esta mañana a los habitantes de la zona centro del pais.

Según información definitiva del Servicio Sismológico de Chile (SSUCH),un sismo de 4.9 de magnitud se registró a las 06:57:07 hrs. con epicentro a 33 kms al Sur de Colina, con una profundidad de 89.4 kms.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en tanto, indica que el movimiento telúrico se sintió con intensidades de II a IV desde las regiones de Valparaíso al Maule y "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Por su parte, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) evalúa que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

En redes sociales no se dejaron esperar las reacciones, especialmente en Twitter donde el hashtag#temblor se convirtió rápidamente en Trending Topic (uno de los términos más comentados del momento).

A continuación, compartimos expresiones con sentido del humor de algunos ciudadanos en esta red de microbloggin: