Tenía síntomas de resfrío: Seremi de Salud sospecha de coronavirus en hombre fallecido en Coquimbo

18 Abril 2020

Fallecido de 45 años fue encontrado sin signos vitales en su vivienda.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tal como informábamos ayer, un hombre de 45 años fue encontrado sin vida en su vivienda en la comuna de Coquimbo, por lo cual Carabineros concurrió hasta la morada, a fin de cursar todos los protocolos de rigor.

Te puede interesar también: Hallan cadáver de hombre en Coquimbo: se investiga Covid-19

De acuerdo a las informaciones preliminares, el sujeto fenecido vivía de allegado en el domicilio, y fue la propietaria del inmueble la que descubrió el fallecimiento e informó a personal policial.

Como ya habíamos indicado con anterioridad, Carabineros descartó -en primera instancia- la participación de terceros en su muerte. No obstante, y por orden del fiscal de turno, se activó un protocolo sanitario, dado que existían sospechas de que el hombre podría haber muerto por coronavirus. En este contexto, concurrió personal del Servicio Médico Legal (SML) para realizar las pericias correspondientes.

RESFRIO

Según consignó miradiols.cl, desde la Seremi de Salud informaron que como el afectado murió en su domicilio y por una causa indeterminada, se determinó realizarle la autopsia respectiva; pero debido a que la familia refirió que su ser querido presentaba síntomas de resfrío, la autoridad sanitaria solicitó al SML la aplicación de un examen para descartar la existencia del Covid-19 en su organismo.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.