Testifican estudiantes en caso de pelea y muerte de menor en Coquimbo

18 Noviembre 2019

El hecho ocurrió en las afueras del Liceo José Tomás Urmeneta de Guayacán.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la declaración de testigos y del propio imputado, D.A.L.R de 16 años, la Fiscalía de Coquimbo representada comenzó la rendición de la prueba testimonial y pericial del caso de un homicidio ocurrido el jueves 18 de abril del 2019.

En aquella ocasión, el imputado y la víctima, identificada como S.R.M de 15 años, habrían acordado pelear en las afueras del liceo José Tomás Urmeneta, situación que derivó en que ambos llegaron a un callejón cercano a la Iglesia de Guayacán, Coquimbo.

El enfrentamiento fue observado por terceros, y en instantes en que comenzaría la disputa, el sujeto acometió contra su víctima, causándole una herida con arma cortante. La víctima, pese a ser trasladada a urgencias del Hospital San Pablo, falleció a consecuencia de los actos anteriores.

NOTA RELACIONADA: Menor muere en pelea entre alumnos de liceo de Coquimbo

El imputado huyó del lugar, pero posteriormente fue detenido. La Fiscalía con la PDI reunieron la prueba que ahora se está presentando en el juicio oral. Durante esta jornada, testificaron estudiantes del Liceo José Tomás Urmeneta más otros testigos de cargo.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, relató en el alegato de apertura que los 2 alumnos tras un incidente, acordaron pelear, pero que antes de ocurrir las eventuales agresiones, el imputado acometió a la víctima.

“Esto ocurre afuera del colegio, fuera del horario de clases, entre 2 alumnos. Acá entendemos que la responsabilidad legal corresponde al acusado, así se ha perseguido penalmente. La Fiscalía tiene abundantes medios de prueba, esto ocurre al interior de un círculo que forman otros alumnos”, dijo.

El fiscal agregó que “hay abundante prueba testimonial, pericias, incluso gráficas que demuestran el lugar de ocurrencia de los hechos”. Se estima que el juicio tenga una duración aproximada de 4 días.