Tía Rica lanza promoción dieciochera para estas fiestas patrias

15 Septiembre 2014

DICREP incrementará en un 25 por ciento el valor actual de tasación del gramo de oro, pasando de $8.000 a $10.000.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de ir en ayuda de sus sobrinos durante estas fiestas patrias, la Dirección de Crédito Prendario- Dicrep- más conocida como la Tía Rica, lanzó su nueva promoción dieciochera para ayudar a sus sobrinos en estas fiestas patrias.

Concretamente la promoción consiste en el incremento de un 25% en el valor de tasación del gramo de oro pasando de 8 mil a 10 mil pesos entre el 10 y el 30 de septiembre.

La idea según contó el Director Nacional de la Dicrep, Luis Acevedo, es “mejorar el préstamo que se entrega a los usuarios en un mes donde el gasto familiar se incrementa, debido a las celebraciones de Fiestas Patrias”.

La autoridad explicó además que “si nosotros hasta el 9 de septiembre por una joya o alhaja prestábamos 80 mil pesos, ahora por esa misma joya o alhaja vamos a prestar 100 mil pesos para ayudar a nuestros usuarios en estas fechas que siempre implican gastos adicionales”.

“Los requisitos son mínimos, la persona debe ser mayor de edad y concurrir con su carnet de identidad, no revisamos Dicom ni otros antecedentes comerciales así es que hacemos el llamado a que la gente se acerque hasta nuestras oficinas ubicadas en Avenida Francisco de Aguirre #480”, concluyó.

Es preciso señalar que el costo del crédito es de un 2,5% de interés mensual, más un derecho de emisión y de seguro que se pagan al final del plazo. Por ejemplo, si el préstamo es de 100 mil pesos, tras 6 meses de vigencia del crédito se deberá pagar tan sólo 19.500 pesos por concepto de intereses, derecho de emisión y seguro. Y se devuelve la prenda.

Las personas que acceden al crédito prendario tienen 6 meses para pagar. En el caso del rubro joyas, ese período se pueden renovar por una única vez por otro similar. Los montos máximos de préstamos son $200mil pesos en el rubro joyas y $70 mil en objetos varios.