“Tía Rica” reabre sus puertas en la ciudad de La Serena

06 Febrero 2020

El lugar llevaba más de 4 meses cerrado.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “Tía Rica”, llevaba más de 80 días hábiles sin funcionar, ya que en octubre el edificio se incendió.

Los remates aplazados, intereses de préstamos congelados y refuerzos en la atención de público son algunas de las medidas adoptadas por la institución dependiente del Ministerio del Trabajo. 

El Ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Pedro Pizarro, dio a conocer los detalles de la reapertura, los plazos de prórrogas, remates e intereses de los préstamos que realiza la Dicrep.

Al respecto dijo “en primer lugar es muy importante destacar y aclarar que todos los bienes que estaban en prenda están intactos y no tuvimos problemas para tranquilidad de nuestros usuarios. También hay que señalar que los intereses por préstamo han estado congelados desde el 19 de octubre y estarán así hasta el día 10 de febrero y por último dejar en claro que los remates han sido postergados y reprogramados comenzando recién desde el 25 de febrero”.

Las oficinas ubicadas en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre y Balmaceda atenderá en horario continuado de 09:00 a 14:00 horas a los casi 5.000 usuarios que concurren mensualmente de forma permanente a la unidad.

La disposición de la Dicrep contempla un refuerzo en la unidad de atención de público y destaca la recalendarización de subastas, siendo la primera de éstas el 25 de febrero para los préstamos emitidos en marzo de 2019.