Tía Rica se mete la mano al bolsillo e incrementa préstamos por oro

04 Diciembre 2012

A partir del 3 de diciembre las personas recibirán $9000 por gramo de oro. La medida tiene por fin que la gente reciba un apoyo económico de cara a las fiestas de fin de año.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Se acercan las fiestas de fin de año, por lo que algunas instituciones rompieron el chanchito con el propósito de ayudar a la gente. Una de ellas es la “Tía Rica”, la cual por dos semanas mejorará el valor de los préstamos por gramo de oro.

Es así que durante el 3 y 14 de diciembre la Dirección General del Crédito Prendario tasará a $9000 el gramo de oro en distintas alhajas, valor que antes de la fecha sólo fluctuaba en $6500.

Para la directora de Dicrep, Patricia Asenjo “queremos ayudar a nuestros clientes en especial ahora que se acerca la navidad, dado que muchos de ellos no tienen acceso a la banca o casas comerciales. Además aclarar que tanto la tasa de interés como los plazos se mantendrán”, afirmó.

La seremi del trabajo, Lorena Toro agregó que “es importante que la gente acuda a la Dicrep, ya que este tipo de iniciativas va en directo beneficio de ellas. Hago un llamado a que aprovechen estos 10 días de promoción y así poder aliviar en algo los gastos de las fiestas que se avecinan”.

Cabe destacar que para acceder a estos beneficios sólo se requiere ser mayor de 18 años y presentar el carnet de identidad, sin que sea excluyente estar en Dicom. Con esta medida, la “Tía Rica” espera aumentar hasta en 38% los créditos populares.