Tienda reclama porque no puede abrir los domingo y feriados

15 Septiembre 2018

Dueña del local ubicado en la Región de Coquimbo no comparte las disposiciones legales al respecto. Instalaron un curioso cartel en la previa de Fiestas Patrias.

Equipo >
authenticated user Editor

Un curioso cartel en el frontis de “Gonart Modas” ha llamado la atención de los habitantes de Ovalle. En modo de reclamo, informan a sus clientes que no podrán atenderlos el domingo 16 y lunes 17 de septiembre “por disposiciones legales que solo permiten trabajar a las grandes tiendas que no reinvierten en la ciudad”.

El hecho se da en los días previos de Fiestas Patrias y tiene molesta a su propietaria. Así lo pudo constatar el medio OvalleHoy, quien conversó con María Elena Boric, dueña del recinto comercial. Según contó, existe un acuerdo con sus trabajadores para funcionar dichos días, incluso el 24 y 31 de diciembre, pero por disposiciones legales no lo pueden hacer.

“Siento que los comerciantes no somos unidos (sobre las disposiciones legales), nos afecta a muchos en Chile”, indicó al medio limarino con respecto a que ningún comerciante que tenga contrato con trabajadores de lunes a sábado puede abrir los días domingo y festivos.

Además mencionó que “para no exceder las jornadas de los 6 días de la semana, nosotros damos un día libre y se les paga las horas extraordinarias, además trabajan a comisiones, entonces a ellos les conviene… el acuerdo es entre trabajador y empleador…. aquí el que quiere viene a trabajar y el que no, lo puede hacer perfectamente (sobre los domingos previos a fiestas de fin de año)”.

Más detalles en el video de Limarí Televisión. ¿Qué te parece la situación?.