¿Tienes una innovación social? Puedes acceder a 4 y 20 millones de pesos

22 Julio 2018

Para fundaciones, organizaciones y establecimientos de educación superior. El Seremi de Desarrollo Social nos explicó cómo funciona el fondo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

¿Tienes una iniciativa de innovación social, pero te falta financiamiento?. Ello no es problema, dado que el Ministerio de Desarrollo Social continúa implementando el fondo “Chile de Todas y Todos” para fundaciones, universidades y organizaciones, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del país.  

Conversamos con Juan Pablo Flores, Seremi de la cartera, quien nos explicó cómo funciona. “Pueden acceder fundaciones, universidades y organizaciones sociales, tanto territoriales como funcionales. Estas iniciativas son presentadas a un comité a nivel central. Los montos para las organizaciones funcionales son hasta $4 millones y las fundaciones y universidades pueden optar hasta $20 millones”, indicó.

Juan Pablo Flores, Seremi de Desarrollo Social: “El sello que se quiere dar bajo esta administración es la innovación”.

Las postulaciones son hasta el viernes 3 de agosto y también pueden acceder corporaciones, asociaciones indígenas y de consumidores, y otros tipos de establecimientos de educación superior. El Seremi nos cuenta que “se ha trabajado con fundaciones en el ámbito de la violencia escolar y neurociencia en mejorar el comportamiento de los estudiantes en clases. Es una gama bastante amplia que se pueden presentar, pero este año principalmente se va evaluar la innovación social”.

¿Y los cupos?. Son “ilimitados para las postulaciones, desde el nivel central son más de $1.000 millones que están considerados para este fondo. Estas son iniciativas que se han presentado desde varios períodos, sin embargo el sello que se le quiere dar bajo esta administración es la innovación social, cómo nosotros podemos generar instancias que disminuyan la vulnerabilidad en los distintos sectores”, detalla.

Los interesados en postular deben hacerlo en www.sociedadcivilmds.cl o de forma presencial en la oficina de partes de la Seremi de Desarrollo Social de la Región de Coquimbo, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #477, La Serena.

PRIMEROS MESES: “MUCHO TRABAJO”

Tras algunos minutos, abordamos otras temáticas. A mediados de marzo asumieron los nuevos Seremis, cuatro meses donde su sensación es de “mucho trabajo, a partir desde que el presidente de la República me nombró Seremi hemos tenido una cartera bastante amplia de actividades. Nuestra misión es desarrollar de manera integra los ejes y el plan de Gobierno que nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha instruido”.

¿Y el trabajo con las municipalidades? “Bastante cercano. Sabemos que los entes principales en los territorios son los municipios y alcaldes, es por eso que como Ministerio de Desarrollo Social, al igual que esta administración, consideramos que tenemos que trabajar de manera coordinada con ellos”, finaliza.