Tierras blancas celebra el XI Festival Internacional de Folclor “Entre Mar y Cordillera”

27 Enero 2020

En esta versión participaron diferentes naciones como Bolivia, Paraguay, Togo y Chile.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este es uno de los espectáculos folclóricos más importantes de la Región de Coquimbo, organizado por el Ballet local “Alas de mi Patria”, el que busca presentar las danzas propias de cada país participante.

El evento se realizó en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas el sábado 25 de enero y fue apoyado por el municipio de Coquimbo para impulsar las actividades de verano y atraer a visitantes y turistas.

El director general de “Alas de Mi Patria”, Jesús Castillo, valoró el apoyo entregado por la municipalidad: “sin el apoyo de ellos nosotros no podríamos realizar este festival que realza las diversas culturas y tiene una gran convocatoria, eso me tiene muy feliz y espero que la gente lo haya disfrutado porque ese es nuestro objetivo”.

El público asistente se maravilló con cada grupo que presentó sus mejores piezas, con exposiciones de gran nivel coreográfico, en un evento con valor músical y cultural.

Silvia Gómez, vecina del sector, comentó:  “me parece una excelente actividad, nosotros siempre venimos a esta gala porque somos amantes del folclore y cada vez nos sorprenden con sus presentaciones. Además, es muy bueno que el municipio lo haga de manera gratuita”.

El encuentro internacional de folclore, se ha transformado en una tradición para los habitantes de Tierras Blancas y resulta ser un gran panorama para la época de verano, donde se busca enriquecer el panorama cultural y artístico en la comuna, dando a conocer las raíces de cada país por medio de la danza folclórica.