Tips para evitar la molesta congestión nasal

30 Julio 2013

Puede ser por un resfrío o una alergia, lo cierto es que andar con la nariz tapada no es ninguna gracia. Acá te entregamos unos simples consejos para aliviar la molesta congestión nasal.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

1. Eucalipto: Esta planta de hojas aromáticas y penetrantes, posee propiedades que permite abrir los bronquios, facilitar la respiración y la expulsión de las flemas y mucosidades acumuladas. Para ello hay que poner las hojas en una olla y dejarlas hervir unos minutos. Luego, nos cubrimos la cabeza con una toalla y nos colocamos encima de la olla (con cuidado de no quemarnos) e inspirar sus vapores. La infusión se puede calentar cuantas veces se desee, el resultado es casi inmediato.

2. Manzanilla: De aroma muy agradable, se utiliza de la misma manera que el eucalipto. En ambos casos es fundamental la inhalación del vapor caliente para lograr la descongestión y estimular la secreción. Tambien podemos utilizar gotas de este agua y colocarlas en los orificios nasales.

3. Ajo y cebolla: El fuerte aroma que despide cada una de estas plantas descongestionan y aflojan las mucosidades presentes. En algunos casos, y si lo soportamos, se suele recomendar directamente masticar un diente de ajo. Para el caso de la cebolla, nada mejor que cortar media unidad y colocarla en la mesa de luz antes de dormir, de esa manera actuará como decongestivo durante toda la noche y nos permitirá un sueño tranquilo.

4. Agua con sal: Gotas de agua con sal marina aplicadas directamente en la nariz, también puede ayudar a desinflamar los tejidos nasales.

Fuente: http://prensate.net