Todo listo para La Pampilla 2012

14 Septiembre 2012

El alcalde coquimbano entregó detalles del show y la fiesta para este año, donde se espera que asistan cerca de 350 mil personas.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

No falta nada para el inicio de la Pampilla 2012, y así lo dio a conocer el alcalde coquimbano, Juan Alcayaga. En la actividad estuvieron presentes autoridades municipales y locales, quienes entregaron detalles para esta fiesta diesciochera.

Alcayaga resaltó que para esta versión se incorporarán mayores medidas de seguridad, a fin de que los asistentes tengan un 18 seguro. Además, informó sobre las principales características que tendrá el show artístico. “Es la fiesta más grande de todo Chile para celebrar nuestro aniversario nacional. En esta ocasión esperamos entre 350 mil a 400 mil personas. Además volveremos a las tradicionales ramadas, por lo que garantizamos la seguridad correspondiente”.

La Pampilla 2012 comenzará el domingo 16 con la inauguración del evento, para terminar el 23 con los tradicionales remates. El valor de las entradas por peatón será de $800 y vehículos de $3000.  

Show y candidatas

Para este año, el show estará compuesto por artistas locales y tres números internacionales, los cuales son Prince Royce, Soledad y Los Auténticos Decadentes. Además, se desarrollará la tradicional elección de la reina del certamen, las que serán coronadas por la actual Miss Chile, Camila Recabarren.

Para la candidata Claudia Tarbuskovic, “valoro la fiesta de la pampilla, incluso desde chica asisto, lo que me diferencia de las otras candidatas que ven esto como un trabajo más.  Voy a ser una reina cercana y estaré en todas las actividades locales como lo he hecho desde que salí Miss Coquimbo".

Francisca Vásquez señaló que “espero que nos apoyen, ya que lo ideal es que la corona se quede acá. Ojalá voten por mí y no por Claudia (jajaja)… soy 100% natural y representativa de la mujer coquimbana”.