Todo listo para la Pampilla de los niños y niñas 2013 en Coquimbo

02 Agosto 2013

Como cada año el Municipio de Coquimbo, el Concejo Municipal y sus funcionarios organizan esta celebración para los más pequeños de la casa, poniendo a su disposición entretenidas actividades recreativas durante toda la jornada.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un galeón pirata inflable, el show de la tía Lorena y la entrega de golosinas, disfrutaron niños de la escuela Juan Pablo II, Aníbal Pinto y la sala cuna Nidito de Sol de Coquimbo, que durante este jueves, vivieron una antesala de lo que será la Pampilla de los Niños y Niñas 2013, fiesta familiar al aire libre que se ha convertido en una tradición para los porteños durante el mes de agosto. 

Como cada año el Municipio de Coquimbo, el Concejo Municipal y sus funcionarios organizan esta celebración para los más pequeños de la casa, poniendo a su disposición entretenidas actividades recreativas durante toda la jornada.

Fue el propio Alcalde de la comuna Cristian Galleguillos Vega, los concejales Ramón Velásquez, Paola Cortés, Carlos Yusta, Miguel Ángel Cuadros y Pedro Castillo,  quienes en conferencia de prensa,  invitaron a los niños y sus familias a participar del este evento a realizarse el domingo 04 agosto  desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. 

“Este fin de semana celebramos con mucha alegría la fiesta de los niños y las niñas de Coquimbo. Hemos hecho una inversión social de cariño y amor, donde  nuestros funcionarios municipales trabajan gratuitamente para entregarles un día de entretención, esparcimiento y sobre todo alegría. Queremos sumar a las familias para que juntos le hagamos un cariñito a quienes son el futuro de nuestra comuna y por quienes trabajamos día a día para que tengan mayores y mejores posibilidades, una vida más feliz y justa en la sociedad y eso se lo queremos demostrar este domingo agasajándolos con esta fiesta”, señaló el Alcalde Cristian Galleguillos Vega. 

Para hacer posible esta nueva versión de la Pampilla de las Niñas y los Niños, la Municipalidad invirtió cerca de 23 millones de pesos, recursos que se suman al aporte que año a año realiza la empresa privada para la concreción de esta iniciativa.

Más de 600 funcionarios trabajarán de manera gratuita durante la jornada de este domingo. Cada departamento municipal presentó un proyecto con actividades recreativas que disfrutarán los niños, entre las que destacan el galeón móvil, escalada y canopi, juegos mecánicos, taca - taca humano, cine infantil, pinta caras, la pesca milagrosa, juegos populares infantiles, teatro de títeres, campeonato de fútbol y baile entretenido.

El escenario de la Pampilla también será un lugar de encuentro y entretención para los más pequeños. Desde las 11:00 horas se ha programado una parrilla con artistas locales infantiles que alegrarán la jornada y la realización de una nueva versión del “Festival de la Canción Escolar” donde participarán alumnos de escuelas municipales. 

Las organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la comuna también estarán presentes, con una gran kermes para la venta de  comida a en el sector del escenario  

CELEBRACIÓN EN TIERRAS BLANCAS, sábado 3 de agosto;

GUANAQUEROS Y TONGOY, sábado 10 de agosto. 

Para quienes no puedan llegar a disfrutar la Pampilla de los Niños y las Niñas de Coquimbo, el Alcalde Galleguillos anunció que el Municipio porteño dispuso la realización de una jornada de entretención este sábado 03 de agosto en el sector de Tierras Blancas. 

El evento gratuito para la comunidad se realizará en el recién inaugurado Parque Urbano del sector. Habrá juegos inflables, show infantil, actividades recreativas, camas elásticas, parque temático y golosinas para niñas y niños.

La actividad comenzará  a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas. 

Lo mismo ocurrirá en las localidades de Guanaqueros y Tongoy pero el sábado 10 de agosto, actividades que también se sumarán a los festejos del día del niño. 

Por segundo año consecutivo la localidad de Tongoy organizará una tarde recreativa cultural con concursos de pintura, eventos deportivos, show infantil, juegos inflables, golosinas, taca tacas, paseos por la playa, entre otras entretenciones, dirigida a los niños y niñas de Tongoy, Camarones, El Tangue y Puerto Aldea. 

La celebración  se realizará en Avenida Barnes, esquina Punta Arenas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. 

En Guanaqueros, la celebración también comenzará a las 10 de la mañana y contará con juegos inflables, pinta caras, entrega de golosina, concursos y camas elásticas. 

La finalidad  de ambos eventos gratuitos es acercar este tipo de actividades a los vecinos de las localidades costeras, que no pueden trasladarse y participar de aquellas efectuadas en el centro de Coquimbo, por lo cual se potenciarán los espacios de interacción con los vecinos y niños en terreno.