Todo un éxito los talleres deportivos de verano en La Serena

18 Febrero 2018

La tónica del verano fue el gran marco de asistentes a las clases. 

Equipo >
authenticated user Editor

Son reconocidos los impactos benéficos del deporte, pero si a eso le añadimos practicarlo en espacios abiertos, rodeados de la naturaleza y el aire limpio, tendrán en sumatoria una sensación de libertad que no se consigue en un gimnasio. Es por esto que la Municipalidad de La Serena a través de su Oficina de Deporte, desarrollaron durante toda la temporada de verano un programa de actividades enfocado en diversas disciplinas deportivas y esto, con el fin de generar alternativas para toda la familia.

Según la unidad municipal, la tónica del verano fue el gran marco de asistentes a las clases. “Feliz con esto, comenzamos en enero y finalizamos hoy, así que estamos muy satisfechos por los logros, la gente quedó muy contenta, tuvimos mucho público de La Serena y también harto turista, es el mejor balance que hemos tenido”, explicó Ximena Moreno, encargada de la Oficina de Deporte Municipal.

Desde las 10:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes, tanto residentes como turistas pudieron disfrutar de un panorama familiar y entretenido a las orillas de la playa. “Soy de Santiago y encuentro excelente este tipo de iniciativas, los profesores y el incentivo es increíble, además aprovechamos de disfrutar de la naturaleza, así que agradecida de La Serena por estas actividades que te distraen y te liberan del estrés”, opinó Alejandra Opazo, una de las asistentes al taller de baile.

Asimismo, Marcelo Fernández, otro de los concurrentes, manifestó que “muy buena la iniciativa para traer a la señora y a los hijos, de hecho vinimos con nuestros cuatro hijos y están todos bailando, así que excelente para pasar un rato entretenido”.

Pero no fue solo eso, porque en conjunto con la Oficina de Deporte, la unidad de Prevención Municipal, estuvo apoyando las actividades deleitando a la gente con tragos sin alcohol y además entregando folletos sobre prevención de drogas. “Durante todo el verano hemos estado uniéndonos a estas actividades para hacer presente el mensaje de prevención, ahora estamos dando mojitos sin alcohol, para incentivar a la gente a hacer vida de deporte y alimentación saludable”, explicó Karen Carozzi, coordinadora de prevención.

En la instancia, se hizo un recuento de la cantidad de personas que asistieron y respecto a esto, la encargada de deporte señaló que “entre los tres días a la semana que realizamos los talleres, asistieron alrededor de 100 personas por día, es decir, en total tuvimos entre 300 a 400 personas por semana, tanto hombres como mujeres y de todas las edades, los niños, aunque no parezca, disfrutan mucho también con estos talleres”, finalizó Moreno.