Todos contra el bullying: Carabineros trabaja con escolares en La Serena

25 Junio 2016

Funcionarios realizaron jornada de prevención a alumnos de básica mediante difusión de videos explicativos y normas de convivencia escolar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la primera comisaría La Serena, a cargo de los Suboficiales Alonso López y Jorge Saldivia, realizaron una jornada de prevención de bullying a alumnos del colegio Florencia Nightingale.

Mediante videos explicativos y normas de convivencia escolar se les mostró a los alumnos de octavo básico del establecimiento cómo prevenir el bullying. Todo esto fue asociado y relacionado en la exposición con la Ley de responsabilidad Penal Adolescente.

La actividad que tiene un fin educativo y preventivo está enmarcado en la relación fluida y permanente que Carabineros mantiene con las comunidades educativas escolares con la finalidad de prevenir el delito en todos sus aspectos.

La actividad fue bien acogida por los alumnos y destacada por la Dirección del colegio, a través de su jefa de Unidad Técnico Pedagógica, Fabiola Díaz, que agradeció la charla dictada por Carabineros.