Todos invitados a Campeonato Nacional de Bandas Escolares y Autónomas en Coquimbo

31 Agosto 2017

La actividad tendrá vida este viernes. La entrada es gratuita.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un excelente panorama de esparcimiento para los habitantes de Coquimbo y turistas tendrá vida este viernes 1 de septiembre desde las 10:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, tratándose del 2° Campeonato Nacional de Bandas Escolares, Autónomas y de Ex Alumnos, evento que reunirá a representantes locales y de otros puntos del país, entre ellos Los Andes, San Felipe, Vallenar y Andacollo; siendo apoyada por el Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta.

La actividad es organizada por la Banda de Exhibición Húsares, quien representa a la Escuela Tomasa Olivares Caamaño de la comuna porteña; instancia patrocinada por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Edil coquimbano Marcelo Pereira Peralta y gerenciada por Antonieta Neira Barraza.

Húsares nace en el 2006, siendo conformada por alumnos de la Escuela Tomasa Olivares Caamaño y otros establecimientos educacionales de la comuna, obteniendo en su historia tres premios nacionales y uno de carácter internacional en Valparaíso. En cuanto al campeonato, cuya primera versión se desarrolló en Tierras Blancas; reunirá a 10 bandas, las que participarán en las categorías enseñanza básica y enseñanza media. Asimismo, habrá una etapa intermedia correspondiente a exhibiciones.  

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, el Concejo Municipal, y Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de la comuna-puerto, extienden la invitación a la comunidad a asistir a la actividad, cuya entrada es totalmente gratuita. Más información de este y otros eventos en www.facebook.com/coquimbomasturismo y https://twitter.com/ContigoTurismo.