Todos invitados a Mercadillo Vintage y Boulevard del Barrio Inglés en Coquimbo

10 Enero 2018
Asimismo, el sábado en la noche vecinos y visitantes podrán disfrutar de recorridos guiados gratuitos y visita a centros culturales.
Corresponsales ... >
authenticated user

Dos excelentes panoramas ofrece el Barrio Inglés de Coquimbo a vecinos y turistas este verano. Uno de ellos es el tradicional Boulevard, cuyo lema es el entretenimiento en un entorno seguro, el cual comenzó el martes 2 de enero y se desarrollará hasta el sábado 3 de marzo, siendo su horario de funcionamiento de 20:00 a 04:00 horas. Asimismo, este jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de enero tendrá vida el Mercadillo Vintage, de 20:00 a 01:00 horas, ubicado en calle Aldunate.

En el Boulevard participan varios locales del sector, quienes extienden sus servicios y mobiliario a la vía pública, brindando al público presentaciones en vivo de músicos, excelente gastronomía y mucho más, en calle Aldunate entre Las Heras y Sierra, además de Freire. En cuanto al Mercadillo Vintage, consiste en la exhibición y venta por parte de orfebres, artesanos, pintores, escultores y productores coquimbanos de artículos confeccionados por sus propias manos, todo a convenientes precios; instancias organizadas por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo, como parte de los diversos panoramas veraniegos de acceso gratuito impulsados esta temporada estival.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “uno de los ejes de mi gestión es el turismo, ello de la mano con el fomento de herramientas que permitan mayor fidelización de visitantes, además de mejores servicios y productos, siendo clave las capacitaciones impartidas a funcionarios y quienes se dedican a rubros afines. Este verano se estima la llegada de más de un millón de personas a la zona, quienes pueden disfrutar de los variados atractivos de la comuna, entre ellos sus hermosas playas, excelente gastronomía, variedad de panoramas y preciosos sectores como el Barrio Inglés, que ofrece cultura, patrimonio y entretención. Los esperamos con los brazos abiertos”.

El lanzamiento oficial del Boulevard del Barrio Inglés será el sábado 13 de enero a las 22:00 horas, con la presencia de autoridades, comparsas y la agrupación Los Mena, quienes recorrerán la Plaza de Armas, calles Aldunate, Freire y Sierra, y la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna. Con respecto al Mercadillo Vintage, las siguientes fechas son el 25, 26 y 27 de enero; y el 8, 9, 10, 21, 22 y 23 de febrero, también en calle Aldunate y en el mismo horario mencionado al principio.

Una de las participantes de dicho Mercadillo es Rosa Rubina, la cual señaló que “trabajo con zapatos en desuso, convirtiéndolos en portamaceteros mediante la técnica decoupage. Son resistentes al sol y agua. Los dejo a todos cordialmente invitados”. Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, indicó que “junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta hemos preparado variadas actividades, las cuales permiten potenciar la empleabilidad e inyección de recursos en nuestros vecinos a través del turismo. Los esperamos en el Mercadillo Vintage y el Boulevard”.

En el lanzamiento oficial del Boulevard la comunidad también podrá disfrutar gratis de recorridos guiados de época (personificación de primeros habitantes británicos del sector) en el Club Social Municipal, además de exposiciones en el Centro Cultural Palace y las Casas de Las Artes y la Cultura. Recordar que la primera versión del Mercadillo Vintage se realizó del 21 al sábado 23 de diciembre del año pasado. Durante las noches de verano el tránsito por el sector es suspendido, tras autorización de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones. Más información de estos y otros eventos en el Facebook Coquimbo Más Turismo y el Twitter @ContigoTurismo.