Todos los sabores del campo presentes en Punta de Teatinos

09 Agosto 2016

Como un éxito fue catalogada la primera Fiesta Costumbrista desarrollada en el sector rural de la comuna, a la que asistieron serenenses y turistas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Empanadas, anticuchos, choripán, pollo y  los reyes de la jornada, cabrito asado con ensalada a la chilena, formaron parte de las exquisiteces degustadas durante la primer Feria Costumbrista realizada en Punta de Teatinos , iniciativa organizada por la junta de vecinos con apoyo del Municipio de La Serena.

“Un día perfecto para la cantidad enorme de público que se hizo presente. Una verdadera sorpresa teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza acá, tanto que ni los propios organizadores pensaban que iban a tener este resultado. Esta fiesta se une a la ruta de las que hemos realizado en los distintos puntos de la comuna durante este periodo, y esperamos que ningún pueblo se quede sin su fiesta. Esta celebración vino para quedarse, así que estoy muy contento por ello”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Pero no sólo stand con comida típica se pudo disfrutar a lo largo de toda la jornada, sino también música en vivo, presentación de diversos conjuntos folclóricos y juegos populares como carrera a la chilena.

“El resultado superó nuestras expectativas, estamos muy contentos por ello, esto ya se instauró como una tradición y se va a realizar todos los años. Pudimos ofrecer productos gastronómicos no solamente en base a carne, sino también a pescados y mariscos. Así que estamos muy conformes, además que los juegos populares también estuvieron presentes”, manifestó el presidente de la junta de vecinos, Wilson Lagues.

Pero los que más felices estaban, fueron los cientos de asistentes que disfrutaron de esta festividad, es el ejemplo de Johana Cortés, quien estuvo acompañada de toda su familia, “Vinimos a compartir un rico cabrito, nos tocó un bonito día y nos acompaña buena música además. Me encanta que en La Serena se esté dando a conocer nuestro campo, porque tenemos diversos productos para dar a conocer, y principalmente disfrutar en familia, trato de llevar a mis hijos a todas las fiestas costumbristas para que conozcan lo que se produce en la región también.