Tongoy busca transformarse en un destino turístico de excelencia

21 Noviembre 2017

Fue elegida para el lanzamiento regional del verano 2017 - 2018.

Luis González Tello >
authenticated user Corresponsal

Tongoy fue la localidad elegida para realizar el lanzamiento regional de la temporada estival 2017-2018 con el objetivo de impulsar y fortalecer la actividad turística, y así posicionarse como un lugar de preferencia a los turistas que visiten Coquimbo durante las vacaciones de verano.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, fue quien informó y anunció a los empresarios del sector, en una reunión realizada en conjunto con los jefes del servicio del municipio. "Tongoy siempre ha sido un balneario hermoso, junto con Guanaqueros son sectores ideales para visitar en familia, invito a los vecinos de Coquimbo y turistas a que acudan a disfrutar de sus bondades", sostuvo.

El lanzamiento tendría como fecha el 15 de diciembre, para destacar los atractivos del balneario de Tongoy, un acto que contará con invitados de las 15 comunas de la Región de Coquimbo.  El anuncio busca mejorar los resultados visitas de turistas durante la primera quincena de enero, en un proceso de trabajo que participa la comunidad, los pescadores y empresarios del sector.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tongoy y Guanaqueros, Raúl Sanders, manifestó que "realizar esta actividad en este balneario será un reconocimiento a la belleza del borde costero de la comuna y la región".