Tongoy celebró sus 176 años con tradicional desfile cívico

Se entregó reconocimiento a personas destacadas del balneario, quienes desde su propia tribuna han sido verdaderos aportes a la comunidad.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,066 Lecturas
23 de Noviembre, 2015 19:11

Fue un aniversario diferente y con importantes tintes de emotividad. Pese a lo ocurrido el 16 de septiembre pasado, la comunidad tongoyina se volcó en masa a presenciar una nueva edición del tradicional desfile cívico que se realizó en la Plaza Pizarro del balneario, como conmemoración de los 176 años que cumple la localidad. En la ceremonia, organizada por la Agrupación Cultural David León Tapia y la Delegación Municipal del sector, participaron el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, los Diputados Matías Walker y Daniel Núñez y la Concejal porteña María Rosetta Paris, quienes junto con felicitar a la comunidad, entregaron reconocimientos a tongoyinos destacados.

A eso del mediodía las distintas fuerzas vivas del sector, entre las que se encontraban agrupaciones sociales y deportivas, establecimientos educacionales, Carabineros, Gendarmería, Armada y Bomberos, rindieron homenaje a la localidad con un impecable desfile que tuvo un lugar especial para la memoria de Patricio Marín, única persona que continúa desaparecida luego del tsunami que azotó al balneario en septiembre pasado.

En la oportunidad, el Alcalde Cristian Galleguillos junto con felicitar a los tongoyinos destacó el empuje, fuerza y coraje de los mismos, señalando además, las importantes obras que se están realizando para el progreso y adelanto de Tongoy.

 “Junto con felicitar a todos y cada uno de los habitantes del balneario, también queremos estimularlos para que puedan continuar en esta senda de progreso y desarrollo de lo que es Tongoy, por eso les contamos que en este momento hay obras por 15 mil millones de pesos en el sector; el nuevo puerto artesanal pesquero, el paseo costero de la playa grande y el puente de acceso, son mega obras que se suman a los mejoramientos de plazas, multicanchas, instalación de máquinas de ejercicios y una serie de proyectos que nuestro municipio ha llevado adelante para mejorar la calidad de vida de nuestra gente de Tongo.”, sostuvo el edil

En tanto, Manuel Zambra, Presidente de la Agrupación Cultural David León Tapia, también destacó la participación de la comunidad en la ceremonia y en las actividades de aniversario, aunque resaltó que este año fueron especiales y mucho más sobrias que en años anteriores por los hechos conocidos.

“Desde el año noventa que como agrupación hemos estado organizando y celebrando el aniversario aquí en Tongoy, pero este año ha sido muy reducido por los problemas de la naturaleza que nos ha tocado vivir, hubo actividades que no realizamos por respeto y lo importante es que como tongoyinos hemos sabido levantarnos y estamos saliendo adelante”.

En la misma actividad, se le entregó reconocimiento a personas destacadas del balneario, quienes desde su propia tribuna han sido verdaderos aportes a la comunidad y además, se reconoció a agrupaciones, personas e instituciones que jugaron un papel fundamental en la emergencia post tsunami.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.