Tongoy se renueva para recibir a miles de turistas todo el año

Para convertirse en el balneario con la mejor gastronomía y servicios turísticos de Chile.

Imagen de Norita Ugalde.
1,144 Lecturas
08 de Diciembre, 2017 09:12

La Cooperativa Ruta Patrimonial Bahía Tongoy, constituida por diez empresarios locales, fundará la primera Agencia Receptiva para comercializar paquetes y servicios turísticos. La agencia receptiva “Tongoy Destino” busca atraer permanentemente a turistas, por medio de remozadas experiencias recreativas, culinarias, deportivas, de descanso, entre otras.

Para esto se creó una red de empresarios dedicados al turismo, gastronomía, hotelería, deportes náuticos, artesanía y rutas patrimoniales, mediante un activo proceso de cooperación y sostenibilidad, con la participación de todos los actores de la comunidad, públicos y privados, reunidos en una instancia de gobernanza que ha llevado a cabo varias acciones con la comunidad para mejorar la imagen de Tongoy.

Verónica Torrejón, presidenta de la Cooperativa Ruta Patrimonial Bahía Tongoy, destacó el traspaso de la marca, “Tongoy Destino”, y también de los productos y servicios, señalando que asumen la responsabilidad de desarrollar un turismo de calidad entre todos empresarios asociados y los que a futuro serán incorporados. “El mayor desafío es realizar una buena gestión para comercializar nuestros productos y servicios turísticos”.

“A través de la Agencia Receptiva podemos ofrecer a las empresas un soporte para su desarrollo, sobre todo en temporada baja.  Habrá quienes puedan acogerlos y proponer todos los productos que hemos creado”, señaló George Bonnan, consultor y director del proyecto.

El objetivo de la iniciativa que es prolongar la temporada turística sobre la base de una nueva imagen, el director regional de Corfo, Gustavo Dubó explicó que “En el marco del nodo “Tongoy Destino” fue fortalecida la asociatividad como un elemento clave para la comercialización, lo más importante es que esto se pueda proyectar de modo sostenible y pueda tener un impacto económico dentro de la localidad”, acotó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.