Totalmente destrozada: Sujeto destruyó tinaja en el Valle del Elqui

La Fiscalía investiga el valor que podría llegar a tener este artefacto.

Imagen de Norita Ugalde.
13,727 Lecturas
10 de Febrero, 2020 18:02
Foto: El Paihuanino

El hombre oriundo de la Región Metropolitana quedó como imputado al destruir una de las tinajas que adornaban la plaza de Pisco Elqui. El 7 de febrero pasó a control de detención, luego que de ser identificado por los testigos como presunto autor de los daños.

La fiscal de Vicuña, Lady Dubó, declaró que el individuo no podrá acercarse a la plaza de la localidad y añadió que “estamos a la espera que la Municipalidad haga llegar el avalúo de las tinajas”.

A la audiencia acudió además el asesor jurídico de la Municipalidad de Paihuano, donde se manifestó la intención de llegar a un acuerdo reparatorio.

Por ahora se fijaron 70 días de plazo para la investigación por los daños causados, en los cuales se espera conocer no sólo el avalúo de la vasija, sino determinar además si posee o no carácter histórico.

Foto: El Paihuanino

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.