¡Totalmente repudiable! Desvalijan escuela rural en la Región de Coquimbo

10 Septiembre 2019

Se llevaron hasta el conversor de corriente. Ahora están sin agua y electricidad, lo que impide a alumnos tener clases. 

Limarí Televisión >
authenticated user

Una deleznable acción delictual cometieron individuos en la escuela rural de la localidad de El Durazno de Quiles, Punitaqui. Según antecedentes policiales, el establecimiento unidocente fue robado y desvalijado por delincuentes durante la tarde del viernes y la mañana del lunes, pues en el inmueble no había nadie en ese momento.

De acuerdo a información proporcionada por la tenencia de Punitaqui a Limarí Televisión, los sujetos rompieron la chapa de la puerta de ingreso al colegio y se llevaron 4 computadores, incluido el notebook de profesor, un conversor de corriente, una trotadora y el motor a combustible.

A raíz de este delito, la escuela quedó sin agua y electricidad, por lo que los alumnos no tienen clases debido hecho delictual. El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, lamentó lo ocurrido en el establecimiento educacional.

“Nos duele en el alma lo que pasó en la Escuela de El Durazno de Quiles, una localidad en donde nuestros niños y sus padres realizan grandes esfuerzos para salir adelante. Un establecimiento en donde se entrega mucho cariño y dedicación para formar a los futuros hombres y mujeres del mañana. Rechazamos esta nueva acción de la delincuencia en nuestra comuna. Algo que hemos venido advirtiendo desde hace tiempo. Necesitamos que el Gobierno entienda que requerimos mayor dotación policial para hacer frente a hechos como este, que hieren el corazón de los punitaquinos y punitaquinas”, dijo.

El edil añadió que “tomaremos las acciones junto a nuestros funcionarios y esperamos con la colaboración del Ministerio de Educación para reponer las clases lo antes posible, nuestros niños y niñas no pueden quedarse sin clases, sin la educación que requieren para ser adultos adultos responsables y proactivos en nuestra sociedad”.

PROBLEMAS DE DOTACIÓN POLICIAL

Fuentes a las que tuvo acceso Limarí Televisión mostraron la preocupación por lo recursos con los que cuenta carabineros de la Tenencia de Punitaqui para resguardar la seguridad pública de sus habitantes.

A la falta de dotación de funcionarios, se suma la escasez de medios de movilización. De hecho, se cuenta sólo con un vehículo para el patrullaje urbano de la comuna.