Tour operadores mundiales conocen los encantos del Valle del Elqui

01 Octubre 2015
Profesionales del área turística de Estados Unidos, Groenlandia, Canadá y Alemania han recorrido diversos puntos del Valle del Elqui.
Corresponsales ... >
authenticated user

Un grupo de tour operadores de diversos puntos del mundo se encuentran visitando atractivos de la comuna de Vicuña, con el propósito de poder promocionarlos en sus países, actividad que es organizada por la Corporación Municipal de Turismo.

Los profesionales del área turística, que vienen de países como Estados Unidos, Groenlandia, Canadá y Alemania, participarán en los próximos días en la Cumbre Mundial de Turismo Aventura Chile 2015", la que tiene lugar en Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, desde donde, simultáneamente, se están realizando Fam Tour en distintos lugares turísticos de Chile.

En el norte de Chile, este evento de alta connotación mundial, eligió mostrar 2 regiones: Coquimbo y Antofagasta. En nuestra zona, se  mostrarán 3 destinos, siendo Vicuña  uno de ellos, según lo explicó Nadia Díaz, gerente de Touristed Chile, quien además especificó que en la cumbre mundial el Valle del Elqui será presentado como uno de los atractivos turísticos de Chile, junto a la  Isla de Pascua, las Torres del Paine y San Pedro de Atacama.

“Vicuña lo elegimos porque el valle es un destino conocido a nivel mundial, tanto por la astronomía, como por el misticismo, y como queríamos ofrecerle lo mejor de la región, decidimos venir hasta aquí”, especificó.

Una de las participantes en el Fam Tour Mundial es Rebeca Temblay  de Canadá, quien indicó que es primera vez que está en Chile y “que es un lugar (Valle del Elqui) lleno de magia y energía, en donde se combina muy bien el clima, las actividades y el paisaje”, sostuvo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, les dio la bienvenida a los tour operadores y resaltó la importancia de poder generar este tipo de actividades, las que tienen por “objetivo  posicionarnos como destino turístico de aquí a corto-mediano plazo en todo el mundo”.

La autoridad comunal dijo además que esto comenzó con un Fam Press para la prensa especializada, luego un Fam Tour para los tour operadores chilenos y ahora se suma este Fam Tour Mundial. “La idea es seguir avanzando, seguir sumando esfuerzos para que Vicuña y el Valle del Elqui estén en el mapa de los visitantes extranjeros y nacionales, lo cual se logra por esfuerzo de la Corporación Municipal de Turismo, pero también por los empresarios turísticos”, indicó.


Los integrantes de la  delegación han visitado el restaurante Los Hornitos del Molle, Refugio El Molle, el Hostal Las Delicias, la Cervecera Guayacán, la Pisquera Aba, los restaurantes solares de Villaseca, entre otros atractivos de la comuna.