Trabajador de empresa contratista de Minera Los Pelambres muere en faena

Habría sido aplastado por un rodillo, aunque aquello es materia de investigación.

Imagen de Equipo FDS
16,765 Lecturas
07 de Octubre, 2018 14:10
Foto: Archivo.

Un hombre de 40 años falleció este domingo en la localidad de Caimanes, Provincia del Choapa, Región de Coquimbo. Se trata de un trabajador de una empresa contratista de Minera Los Pelambres, específicamente Maquinarias Olmué, quien habría sufrido un accidente a eso de las 5:30 horas.

Según información entregada por el Seremi de Minería, Roberto Vega, a Radio Mistral, habría sido aplastado por un rodillo, ello en el Tranque El Mauro.

Por lo mismo, se estableció un plan de protocolo y las investigaciones pertinentes, con la presencia de Sernageomin y el encargado de la empresa contratista en el lugar. 

________________________________________________

[ACTUALIZADO] El trabajador fue identificado como Jorge Pérez Barraza, oriundo de Viña del Mar. El hecho se produjo cuando se encontraba operando una máquina buldócer, cayendo de esta y siendo aplastado por el rodillo, según el reporte preliminar. 

La empresa emitió un comunicado de prensa al respecto, en el que señalan que “Minera Los Pelambres lamenta informar un accidente fatal ocurrido la madrugada de hoy domingo 7 de octubre de 2018, el que significó el sensible fallecimiento de Jorge Pérez Barraza (QEPD), trabajador de Maquinarias Olmué que prestaba servicios en el sector de El Mauro”.

Además indican que “de acuerdo a antecedentes preliminares, el accidente ocurrió mientras el trabajador realizaba servicios de compactación en el muro del tranque El Mauro, en circunstancias que son materia de investigación por autoridades competentes y la Compañía”.

Por último, expresan que “Los Pelambres envía sus sinceras condolencias a la familia del trabajador y todos sus compañeros de trabajo de Maquinarias Olmué”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.