Trabajadores de Tongoy y Guanaqueros se certifican en cursos de capacitación laboral

05 Agosto 2011

Los beneficiarios fueron certificados en una pequeña ceremonia realizada en el Centro Cultural de Tongoy

Corresponsales ... >
authenticated user

Mejorar las competencias de empleabilidad y productividad, fue el objetivo con el que 60 trabajadores y microempresarios de Tongoy y Guanaqueros, decidieron participar en los programas Becas Mype y Nacional de becas impulsados por el servicio nacional de capacitación y empleo (SENCE), entidad gubernamental que implementó los cursos de Maquinaria pesada y Guardia de seguridad OS-10 en ambas localidades de la comuna de Coquimbo, con el apoyo del municipio porteño. 

Los beneficiarios fueron certificados en una pequeña ceremonia realizada en el Centro Cultural de Tongoy, en la que estuvieron presentes el director regional de SENCE Patricio Sepúlveda Renault, el sub delegado municipal de Tongoy Roberto Figueroa, el Sub delegado de Guanaqueros Felipe Cerda, y representantes de los organismos técnicos de capacitación encargados de implementar y ejecutar los cursos. 

Roberto Figueroa, Sub delegado Municipal de la localidad de Tongoy, que acompañó a los felices egresados, señaló que “estos talleres son un gran beneficio para los trabajadores de esta zona en la que predomina la pesca. Sabemos que el trabajo en el mar es inestable, por lo que  estas nuevas herramientas entregadas por SENCE, les permitirán ampliar sus oportunidades laborales y generar una nueva fuente de ingreso”. 

El delegado agregó  que “El alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia, siempre ha buscado que nuestra gente se capacite, pueda superarse y de esa forma contribuir al desarrollo de la comuna y eso es lo que estos trabajadores comenzarán a hacer”. 

La realización de los cursos de capacitación laboral tuvo una inversión cerca de 17 millones de pesos, iniciativa en la que participaron trabajadores independientes de baja calificación laboral y personas en situación de vulnerabilidad que se encontraban cesantes o buscaban trabajo por primera vez.