Trabajadores mineros levantan barricadas y cortan acceso a Nueva Talcuna

Los trabajadores exigen el pago de sus remuneraciones e imposiciones.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,754 Lecturas
24 de Diciembre, 2015 09:12
https://twitter.com/renematias

Cortado amaneció la ruta D-215, que da a acceso a las localidades de Nueva Talcuna y Marquesa, en la comuna de Vicuña, camino al Valle de Elqui.

La razón son las barricadas que han levantado los trabajadores de Minera Linderos, quienes acusan no pago de sus sueldos y de imposiciones.

Cabe señalar que la Minera este año ha experimentado graves problemas económicos, que se ha traducido en reducción de puestos, pero lo más grave el adeudamiento de sueldos y de pago de imposiciones, por lo cual durante este año más de 30 demandas ejecutivas en el Juzgado de Letras de Vicuña, además de otras deudas en la banca privada, así como también denuncias en la inspección del trabajo.

El camino, hasta las 09:40 de esta mañana seguía cortado, y en el lugar trabaja personal de Carabineros que dialoga con los trabajadores para buscar una solución al conflicto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.