Trabajadores se toma caminos de acceso a Minera Linderos

Los trabajadores bloquearon los accesos a la mina por la ruta D-41, ubicada camino al Valle de Elqui, tras el anuncio del proceso de liquidación de sus instalaciones.

Imagen de Equipo El Observatodo
5,290 Lecturas
02 de Septiembre, 2016 12:09

Una toma de los accesos a la mina realizaron los trabajadores de la Mina Linderos, ubicada camino al Valle de Elqui, ruta D-41, en protesta por el anuncio de liquidación de los bienes de la empresa, la cual presentó hace algunos meses su estado de insolvencia económica a las autoridades.

Linderos actualmente se encuentra funcionando bajo una junta interventora, tras esta declaración de insolvencia, con el fin de mantener en operaciones a la mina.

No obstante, esto no fue posible debido a una serie de problemas económicos que arrastra la empresa, lo que se suma a una congelación de los pagos de ENAMI, debido a deuda impositiva, debido al no pago de sueldos.

Una solución fue vender los activos con el compromiso que el comprador entregase un abono inmediato para pagar los sueldos. No obstante el eventual comprador, que iba a hacer la transacción el pasado 31 de agosto, señaló que pagaría a 30 días.

Esto generó que se iniciara el proceso de liquidación de la mina, lo que derivó en esta protesta. Los trabajadores incluso anunciaron encerrarse al interior de la mina, con todos los riesgos que ello significa. En este lugar las autoridades están tratando de lidiar para solucionar de manera pacífica el conflicto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.