Tradiciones y sabores se darán cita en la Fiesta del Cabrito de Lambert

15 Octubre 2014

Dos días durará la celebración, organizado por un grupo de jefas de hogar con apoyo del municipio de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

Juegos populares, conjuntos folclóricos y la infaltable gastronomía campestre, se darían cita este 17 y 18 de octubre en el marco de la Fiesta del Cabrito, celebración que promete rescatar lo mejor de las tradiciones rurales. 

Pasado el mediodía de hoy, en la Plaza de Armas de la Serena, se dio el lanzamiento oficial de esta celebración organizada por un grupo de mujeres jefas de hogar, quienes han contado con el apoyo del municipio, a través de la delegación rural.

En tal sentido, el concejal Jorge Hurtado, no sólo hizo extensiva la invitación a todos aquellos que quieran participar de la festividad, sino que destacó el esfuerzo de las mujeres por salir adelante. “Como municipio estamos muy contentos de apoyar a estas esforzadas mujeres, sumado a que la actividad se ajusta al turismo rural que hemos estado impulsando en conjunto con el alcalde Roberto Jacob”.

Por su parte, Eliana Fuentes, presidenta de la Organización Mujeres Jefas de Hogar de Lambert, señaló que “la idea es invitar a la gente para que se sume a nuestra primera fiesta del cabrito, que conozcan nuestras tradiciones y todo lo que tenemos para ofrecer. Uno de nuestros principales objetivos es reunir recursos que vayan en ayuda de nuestras familias”, subrayó.

De esta manera, la invitación queda hecha para comenzar este fin de semana disfrutando de los placeres del campo y la belleza del mundo rural. La inauguración del evento está fijada para este viernes pasadas las 16:00 horas.