Traficantes fuertemente armados fueron detenidos en la Región de Coquimbo

04 Enero 2018

Se trata de una mujer de 79 años y un hombre de 47 años. Fueron detenidos por Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una patrulla del OS-7 de Carabineros se encontraba realizando diligencias investigativas relacionadas con el desarrollo del plan de erradicación de plantaciones de marihuana en Los Vilos. Gracias a información entregada por el personal territorial, identificaron a un posible sospechoso en la cuesta Cavilolén.

Luego de recopilar los antecedentes comenzaron con las diligencias en el Fundo Santa Ana, en donde en un sector de planicie que se encontraba resguardada por cerros, hallaron una construcción de adobe, indicando una persona desde el interior que tenía droga, autorizando el ingreso de forma voluntaria.

En la vivienda, específicamente en un dormitorio, encontraron en primera instancia 256 gramos de marihuana elaborada, además de 5 armas de fuego apoyadas en el borde de una cama, correspondientes a escopetas calibre 12. En otra dependencia había dentro de un bolso una pistola a fogueo modificada para disparar municiones calibre 9mm junto a otras dos bolsas contenedoras de 310 gramos de marihuana elaborada, sumando un total de 566 gramos.

Las armas incautadas corresponden a una escopeta calibre 12 de repetición, una escopeta calibre 12 de doble cañón, una escopeta calibre 12 de un cañón, dos escopetas calibre 12 con cierre tipo Mauser de un cañón y una pistola semiautomática adaptada. Asimismo incautaron 30 proyectiles calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos de escopeta.

El personal encontró también dentro de una caja de madera $1.580.000 en efectivo, presumiblemente obtenido de la venta de droga con cuatro cartuchos de escopeta y una balanza digital utilizada para el pesaje de la droga. En el perímetro del inmueble incautaron 3 plantas vivas de marihuana, hallando también en una quebrada cercana vestigios de una cosecha que ya había sido realizada con plantas del mismo género –Cannabis Sativa- a unos 50 metros del domicilio.

Se procedió a la detención de ambos moradores, tratándose de una mujer identificada por Carabineros como Y.R.A. de 79 años y un hombre N.C.C. de 47 años. Ninguno registra antecedentes penales previos por infracción a la Ley 20.00 e infracción a la Ley de Control de Armas. Ambos pasaron a control de detención.