Transporte saca de circulación a 3 Uber en La Serena

25 Enero 2017

Ejercían transporte público informal en sector de aeródromo La Florida.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tres vehículos sorprendidos realizando transporte público informal en el sector del aeródromo La Florida, fueron retirados de circulación y enviados al aparcadero municipal de La Serena.

Estos nuevos controles, que se han intensificado durante el mes de enero, permitieron detectar en el lugar a automóviles “piratas”, por lo que se realizó el respectivo procedimiento que corresponde para este tipo de faltas.

“Durante épocas en que sabemos que sube el nivel de turistas en nuestra región, aumentamos las fiscalizaciones en puntos claves, donde por lo general, confluye una gran cantidad de público. Con este operativo, hemos logrado sacar de circulación a tres vehículos en diferentes sectores. Como Gobierno, hemos reiterado el llamado a no utilizar este tipo de transporte, ya que estos conductores no siempre cuentan con los requerimientos que se les exige a un conductor profesional”, señaló el Seremi de Transportes Oscar Pereira.

Además comentó que “no están inscritos en el registro que posee la Seremi de Transportes, por lo tanto, es un transporte inseguro. Además, los vehículos ilegales muchas veces no cuentan con las condiciones técnicas y de seguridad requeridas, no tienen taxímetros, no tenemos ningún tipo de información de ellos, así que nuestro llamado es siempre a usar la locomoción debidamente establecida”,

Pereira agregó que cualquier tipo de denuncia por este tipo de faltas, se puede realizar a través de las páginas web www.fiscalizacion.cl o en www.transportescucha.cl, o bien de forma presencial en la oficina de la Seremi de Transportes.

Durante el año pasado, el Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes, realizó 457 fiscalizaciones por informalidad, de las cuales 269 terminaron en multas y 26 fueron retirados de circulación y enviados al aparcadero municipal correspondiente.

De acuerdo a lo reporteado por El Observatodo, los vehículos sacados de circulación brindan servicios en la modalidad Uber.

Los propietarios de vehículos que sean sorprendidos haciendo transporte ilegal arriesgan una multa que va desde las 5 a 15 UTM, en el caso de ser reincidentes, podrían pagar desde las 10 a 20 UTM. Para los conductores también se aplica una sanción monetaria que va desde as 3 a 3,5 UTM, además, de los costos que implica retirar el vehículo infraccionado desde el aparcadero municipal.