Tras 57 años ponen primera piedra de Plaza anhelada por Gabriela Mistral

09 Noviembre 2011

El año pasado se encontró una  botella con una carta en que la misma Gabriela Mistral el año 1954 expresaba el deseo de que se construyera una plaza con juegos infantiles en Montegrande.   

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace 57 años, Gabriela Mistral escribió y firmó una carta en la que solicitaba una plaza para los niños y niñas de Montegrande. El mensaje fue insertado en una botella y enterrado. Pasaron largos 56 años para que fuese descubierto y otro año màs para que su deseo comenzase a tornarse realidad.

Debido al anhelo de la poetisa elquina, es que el Intendente de la Región Sergio Gahona, acompañado del Alcalde de Paihuano Lorenzo torres, llevaron a cabo la postura de la primera piedra para iniciar los trabajos de mejoramiento en la plaza de Montegrande, que estará inaugurada en el mes de Diciembre. 

En la ceremonia el Intendente Gahona rescató la importancia que tiene la poetisa para la región. “Este es un nuevo ejemplo de cómo  Gabriela Mistral tuvo muy presente en toda su vida al Valle de Elqui y en especial a la localidad de Montegrande.

Este es un anhelo de la poetisa que hoy empieza a tomar vida, y que sin duda traerá satisfacción a los habitantes de este hermoso lugar de nuestra región”, sostuvo. Además el Jefe Regional explica que la figura de la Premio Nobel tiene una gran importancia en el Gobierno Regional  “El proyecto de la Ruta Gabriela Mistral es muy importante en la región y parte con  el Centro Mistraliano en Las Compañías, la Casa de Las Palmeras, El Museo en Vicuña, y aquí en Montegrande el Mausoleo donde la gente podrá conocer la obra de la poetisa en el lugar del Valle de Elqui que ella prefería” agregó el Intendente.


 
Para Lorenzo Torres, Alcalde de Paihuano esta primera piedra tiene un alto valor: “lo importante de este proyecto es que no se alterará el ambiente, ya que esta es una zona típica y con un trabajo conjunto con Monumentos Nacionales haremos de este espacio un lugar lleno de magia para los niños de Montegrande”.afirmó Torres.  

En mejoramiento de la plaza tiene un costo total de 47 millones de pesos, y se proyecta su  inauguración para diciembre de este año en el aniversario de la comuna.